sábado, 6 de marzo de 2010

Resultado Acto de Adjudicación 5-3-10

        Pues nada, esta semana también me he pasado por los Actos de Adjudicación en la Consejería de Educación. Ha sido notablemente distinta a la de la semana pasada. Os cuento:
Esta semana, con la intención de llamar un poco más la atención y darle difusión al tema me he valido de tres herramientas nuevas: la camiseta, los carteles y las octavillas.

        A las 8:45 llegué a Murcia, me puse mi camiseta y me fui a las copisterías de la Merced a realizar más copias de carteles y de octavillas. Por el camino fui colocando carteles. Desde la copistería, me dirigí a la Consejería de Educación, poniendo carteles en paredes, farolas,… Una vez en la puerta de la Consejería, comencé a repartir octavillas a la gente que entraba y salía de la Consejería, así como a la gente que pasaba por la calle. A las 9:25, cuando me disponía a entrar, en el hall, habían puesto un detector de metales y un guarda de seguridad. Mi amigo Chema (con el que coincidí en la puerta y sabía a lo que venía) me dijo: nene, esto es porque se han enterado que vienes tu. Tras pasar el control, accedí al salón de actos, y, como la semana anterior, no había gran afluencia de personas. 

        Lógicamente, la gente que me veía con la camiseta se quedaban leyéndola. Mientras que la presidenta del acto no llegaba, algunos miembros de algunos sindicatos se acercaron a hablar conmigo:

• La mujer de ANPE me pregunto que qué es lo que reclamaba.
• La de CCOO (que era la compañera de la de la semana pasada) me reconoció del acto de adjudicación anterior. Ella fue testigo de mi primera inclusión en los actos de adjudicación y le pregunté si yo estuve correcto, y me dijo que en ningún momento falté al respeto a nadie.
• Y el de UGT-FETE me preguntó si quería ir a su radio a plantear mi movilización a lo que le contesté que no me importaría siempre y cuando no fuera en plan “Sálvame Delux” 

          A las 10:45, la presidenta del acto hizo presencia (murmullo generalizado), y mientras que tranquilamente comenzaban los llamamientos, yo redacté dos quejas a la Consejería, una por el mismo motivo de la semana pasada y otra por el retraso que (por lo que se ve) trae siempre consigo la presidenta del acto. Cuando ya me cansé, baje al registro y di entrada a las dos quejas preguntando si debería o no de obtener contestación, a lo que me contestó la mujer que sí, y que en caso contrario me dirigiera al departamento donde iba destinada la queja para que me contestaran.

          Sobre las 11 salí de la Consejería y me fui a la universidad de Espinardo a poner algún cartel más terminando así mi acto de “protesta”.

           Esta semana se que más de uno se ha querido venir, pero por unas circunstancias u otras no han podido. La semana que viene os espero. 

           Por último dar las gracias a mis amigos de Elche de la Sierra, por recibirme en la entrada del pueblo, con el frio y el chiriviri que caía en ese momento, con pancartas y vitoreos…jejejeje; sois únicos dando ánimos… os quiero.

19 comentarios:

  1. Poool!! Si no pasa ná, el viernes nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad y no pasa nada....jejejejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde Almansa tb te apoyamos Pablo! No te canses y sigue dándoles el coñazo hasta que te oigan los de los despachos de arriba, que cobran mucho y trabajan poco!

    ResponderEliminar
  5. el blog se llama "quiereserinterino", pero realmente tu lo que quieres es otra cosa, no ser interino, porque cada verano dejarias de serlo, y seguramente segun tu idea pasarias mas tiempo en el paro que trabajando, no lo veo claro, como te han escrito por otros lados creo que cuando te presentastes ya sabias de lo que iba, lo unico que claro, como no has trabajado, estas enfadado, piensa que hay mas gente que lo intenta que la que lo consigue ser interina, solo te animo a seguir intentandolo, que no puedes esperar a ser el primero en que trabaja la primera vez que se presenta, a muchos nos ha costado mucho ser interinos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Anónimo:
    En primer lugar, el titulo del blog tiene un aire de ironía. Yo no quiero ser interino, quiero ser funcionario de carrera (creo que como todos lo que se presentan a las oposiciones), pero si no lo consigo, por lo menos ser “interino”; yo no planteo que todos los veranos dejes de ser interino; lo único que planteo es que hay que reformular el sistema de acceso al funcionariado y que una persona con un “0” no pueda trabajar antes que una persona que tiene un “10”…pero no yo no planteo la solución única…sería cuestión de estudiarlo, pero antes que nada se tiene que dar la opción de replantearlo…
    Creo que algunos (no todos) de los que estáis en la otra línea, dentro de la interinidad, no entendéis, no queréis entender y jamás querréis entender lo que estamos planteando, lógicamente por vuestro propio bien; eso lo puedo entender.
    Sin más un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo entiendo, igual que uno de una fabrica no entenderia que tras llevar dos años trabajando y haciendo su trabajo BIEN venga un chico que acaba de sacarse la carrera y diga que está por delante de él porque es más listo. Eso es lo que tú propones, porque tu sistema de ingreso también es injusto

    ResponderEliminar
  8. El de la fábrica lo entendería si el contrato que le hacen fuera de dos años..., y se preocuparía (es decir, estudiaría e intentaría obtener la mejor nota)por obtener la plaza fija si a los dos años supiera que es posible que lo echen a la calle.

    ResponderEliminar
  9. Es decir, que según tu todos los contratos deberian ser así, a los dos años otra vez los mejores, pues vamos apañados contigo, te deberían de contratar los empresarios. Como hablas de contrato el acuerdo de interinos marca que el sistema es así, cosa que ya sabias cuando te presentastes, por lo tanto tu tambien lo deberias "entender" como los de la fabrica. Y ojo, que hay interinos que se preocupan y estudian, los de 0 que trabajan no los defiendo, pero los que se preocupan se pueden sentir que no les ha servido de nada esforzarse segun tu sistema

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, creo que te equivocas.
    Los interinos que se preocupan y estudian no tienen ningún tipo de desventaja: lo ideal sería que, todos los que "nos lo curramos" tuviéramos la oportunidad de demostrarlo trabajando y, así los que no hacen nada por aprobar, o se preocupan y aprueban o no trabajan.

    De esta manera nadie de los que aprueban estarán en desventaja sobre los que no lo hacen.

    Un ejemplo: yo he sacado un 6,666 en las oposiciones de 2009. Si el sistema fuera justo, me habrían convocado a mí antes que a otro que tenga un 4,678. Sin embargo, si para las oposiciones de 2011 me estoy "tocando el mondongo" y saco un 2,326, no tendría derecho a trabajar antes que otro que ha aprobado sólo por el hecho de ser la segunda vez que me presento.

    Además, lo que se está suscitando con este sistema es que haya maestros que no se preocupan por renovarse porque saben que, sin hacer cursos, estudiarte el currículum, etc., van a trabajar que es lo que les interesa.

    A mí también me interesa trabajar y por eso me esfuerzo en pasar un proceso de selección: he aquí otra contradicción. Si es un proceso de selección para funcionarios y de donde se extraen también los interinos que hemos de sustituirlos cuando éstos estén de baja temporal, ¿por qué no se aplica el mismo criterio?, ¿por qué si he sido seleccionada como posible funcionaria y no lo he conseguido por falta de puntuación, no tengo derecho a sustituciones y otro que ni si quiera ha llegado a este punto si?

    A mí me da la impresión que tú eres uno de esos que no se prepara y a quien le beneficia el sistema actual.

    Reflexiona.

    ResponderEliminar
  11. amigo Pablo...lo que propones no tiene sentido y es injusto. LO QUE ESTÁS HACIENDO ES MANIPULAR A LA GENTE APROVECHANDO EL DESCONOCIMIENTO DEL SISTEMA DE UN CONCURSO-OPOSICIÓN. Planteas despidos libres porque te interesa exclusivamente a tí...hasta el día que fueras interino. Te animo a que sigas preparándote, formándote y ojalá que tengas suerte, como los demás, que lo único que queremos es trabajar con condiciones dignas. Lo que tú planteas es indigno, injusto y sabes muy bien que estás manipulando al personal. Allá tú. El sistema, que es mejorable y con el que no estoy de acuerdo, es el que es para todos. ES MENTIRA QUE ESTEMOS CONVOCADOS. NO MIENTAS NI MANIPULES. Esto lo haces desde la rabia o desde alguna oscura intención. ¿Qué planteas, que echen a todo el mundo para que te pongan a tí? No olvides que esto es un concurso-oposición y que las notas están ponderadas. Que una persona tenga un 4 no significa que ésa sea su nota en el examen escrito. Creo que lo sabes, pero se nota que te da igual. Sólo quieres dar el follón al servicio de las academias, que es lo que plantean...o de algún sindicato. Por cierto, los sindicatos sólo se acuerdan de los interinos cuando hay elecciones. Mientras, las condiciones de trabajo son...manifiestamente mejorables. Resulta irónico tu comportamiento y tus argumentos, que son muy sesgados e interesados en tu situación personal. Todos pasamos por eso, con un sistema o con otro. Sólo nos queda seguir ESTUDIANDO.

    ResponderEliminar
  12. lo que planteas, pablo, no es cierto. Crees que alguien que tiene, en teoría, menos nota en un examen escrito está menos preparado que tú. ¿podrías explicar qué formación pedagógica tienes? ¿cómo lo valoras si nos con el ejercicio docente? Sólo hablas de la parte que te interesa. LAMENTABLE. El otro día te ví en el acto de adjudicación (soy aspirante a interina) y, créeme, la gente se ríe de tí. ERES PATÉTICO. Todos luchamos en igualdad de condiciones

    ResponderEliminar
  13. Yo propongo un punto medio: el que haya aprobado, que mantenga la interinidad, el que no, no. (qué menos). Tengo un 9,2 en la opo y creo que es muy injusto que tengamos que estar esperando a que se coloquen los del 0,000 (¿Estas personas qué formación pedagógica demuestran? ¿Es suficiente con el ejercicio docente de unos días trabajando?). Ánimo Pablo

    ResponderEliminar
  14. Buenas Anónima aspirante a interina:
    No te puedes hacer una idea de la alegría que me das, cuando me dices que la gente se ríe de mi en los actos de adjudicación, ¿tú sabes lo que cuesta sacar una sonrisa en los tiempos de crisis que estamos?, aunque… a lo mejor no está bien reírse de los males ajenos ¿no?... no sé, cada uno que haga lo que le parezca…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. pablo hablas bien y haces bien, no creo ni muxo menos q la gente se ria de ti, sabes q pasa q contigo estamos 4300 aspirantes a interinos que estamos en la lista no preferente. La contestacion a esa persona que te ha dicho patetico y que se rie de ti es que si es aspirante a interina al igual que todos esos supuestos interinos que se rien de ti, pues entonces es q tiene un 0 como todos aquellos a los q tenemos q ver q van a los actos y q se qejan repetidas veces de q aun no les han convocado o q no estan currando todavia, q pq tienen q esperar? pero pq tenemos q esperar nosotros ? q me expliqen a mi pq una persona cn dos dias currados y cn un 0 de calificacion o cn un 2, cn un 1, o con 4, esta por encima de mi? pq ? pq esa persona a currado dos dias mas q yo, eso le da esa experiencia, ese grado de superioridad. Mira para esa aspirante a interina te voi a decir una cosa, pq desde tu experiencia tan sabia no me dices pq no sacas en la opo una nota decente eh ? pq vamos creo yo q aprobar no es tan complicado para gente cn tanta experiencia cm esas personas cn un 0 o cn un 2, q llevan tantos dias y dias trabajados. Mira entiendo q la experiencia cuenta pero no entiendo pq no se os obliga a aprobar las oposiciones para poder mantener el puesto pq la mayoria de caraduras de esa lista van y firman en las opos y no estudian nada ni se esfuerzan. Dime a mi q compensacion tiene esa persona de la lista no preferente q tiene un 10, q compensacion tiene? q mas puede hacer? tiene q hacer tb el pino o q ? no entiendo pq un tio cn un 2 le kita el puesto, no es entendible y tu q dices ser aspirante a interina deberias de mirarte las manos pq las tienes muy sucias al igual que la lengua. Así que callate y respetanos pq desde luego vosotros teneis muxo mas q callar. Nosotros nos hemos ganado ya el derexo a trabajar, y creo desde mi humilde opinion q muxo mas q tu.

    ResponderEliminar
  16. Tu amigo y vecino: spiderm... que diga Luis11 de marzo de 2010, 18:04

    Es que el sistema actual no se puede entender (desde un punto objetivo, claro).

    Por qué una persona que ha sacado menos de un 5 tiene trabajo?? Aunque antes hubiera aprobado y ahora esté de interin@? Eso solo quiere decir que va de mal en peor y que actualmente no está preparado

    O cuando ibas al colegio y te sacabas un 2 aprobabas y pasabas de curso?? O es que si te ibas a trabajar si te dejaban pasar??

    Yo creo que la experiencia tiene que ser un punto importante pero no la diferencia de una lista entera por solo unas horas dando clases, y por supuesto; es inadmisible que trabaje alguien que objetivamente(exámenes) ; está incapacitado para ello.

    Creo que si hay tantos funcionarios y todos quieren su trabajo; no cuesta muxo estudiar de vez en cuando; y más con la vida de funcionario que es bastante cómodo en cuanto a horarios...
    Y si no gusta la competencia; hazte autónomo...

    Un saludo Pablo!! Y sigue sacando las sonrisas a la gente!! ^^

    ResponderEliminar
  17. yo te propongo otra cosa...que te echen de la lista y te vayas al paro cuando saques menos de un 5 de nota...y que no te guarden tu magnífico 9 y pico de la pasada vez, ya que podría haber sido casualidad, que le cayeras bien al tribunal o que hubieras copiado. Sería bueno que se renovasen las listas cada vez que haya oposiciones, verdad? Amigo...las academias se están frotando las manos. ¿No escuchas el sonido de la demagogia? Ah, no !! que se trata del sonido de la caja registradora

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que hay mucha gente que se ríe de tí...otros están indignados porque manipulas y mientes. Parece que al servicio de algún sindicato (se te ve el plumero, chavalín) Un consejo: SIGUE ESTUDIANDO PARA LA PRÓXIMA, como los demás

    ResponderEliminar
  19. Fantástico....me dejas sin palabras...no se que me quieres decir con ese comentario... ni estoy con ninguna academia, ni sindicato ni nada de eso...ya lo comenté en un artículo anterior...

    Y Anónimo... seguramente toda esa mucha gente se sie de mi pero no a la cara; en ningun acto de adjudicación se ha reido nadie de mi (al menos a la cara) o siempre desde el cartel de Anónimo.

    Lo que no termino de entender es ¿por qué os molesta tanto todo esto que estoy haciendo?

    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar