lunes, 12 de abril de 2010

Multitudinario Acto de Adjudicación


Aunque cada vez cuesta un pelín más, esta semana otra vez nos hemos presentado en los Actos de Adjudicación y… más de lo mismo. Esta semana no me ha dado tiempo a prepararme nada llamativo para la manifestación. De todas formas, prometo que para la semana que viene intentaré preparar algo mejor.

Lo más destacable de esta semana ha sido la gran afluencia de gente en el salón de actos; todas las sillas ocupadas y mucha gente en pie.

También me llamó la atención encontrarme en los actos a un vecino de mi pueblo (Elcheños por el mundo); no tenía ni idea de que estaba de interino en Murcia. Estuve planteándole mi protesta, y, al principio no lo entendía, pero conforme se fue alargando la conversación, él solo me dijo, “Lo que deberían hacer es sacar plazas para los interinos y plazas para los que vienen de nuevas”, a lo que le conteste “ya me estás dando la razón”. Mucha gente (no toda), cuando ve mi protesta, piensa que pido listas abiertas, y no es así; mi protesta es en contra del sistema actual de adjudicación de plazas, pero no planteo la solución única; hay muchas alternativas al sistema, y no solo listas abiertas; cada cual puede tener su opinión.

Esta semana ha no ha estado mal del todo, Mª Carmen Malibrea solo llegó a las 10:20. Nos podemos dar con un canto en los dientes. Y poco más, presentamos las respectivas reclamaciones y nos largamos.

Por último, como podéis ver, esta semana tampoco he ido solo a la manifestación. Mi mayor agradecimiento a Virginia y a Belén por acompañarme a la protesta  y por el apoyo que me dan.