jueves, 11 de marzo de 2010

LA SEGUNDA CONVOCATORIA IDEAL PARA EL VIERNES 12 DE MARZO.


Antes de poner la convocatoria, aclarar que es opcional (no hay obligación, por parte de nadie, de asistir).
Como digo en la bienvenida al blog, todo esto tiene la finalidad de congregar a la gente que consideran que el sistema actual de oposiciones en el cuerpo de maestro es injusto. Aquellas personas que quieran saber más acerca de cuál es mi protesta, si no lo saben, que se pongan en contacto conmigo, y, encantado se lo explicaré.
Hay anónimos que dejan comentarios diciendo que estoy manipulando a la gente y demás. Quien se sienta manipulado que lo diga y le devolvemos el dinero que ha invertido, sin ningún compromiso…jejejeje



LOS OPOSITORES, ESTUDIANTES Y PERSONAL INDIGNADO RELACIONADO CON EL CUERPO DE MAESTROS, QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN, QUEDAN CONVOCADOS AL ACTO PRESENCIAL DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2009/2010 QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 12 DE MARZO EN EL SALON DE ACTOS DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE PEDIR EXPLICACIONES Y HACERSE OIR ANTE DICHO ORGANISMO.



9:30 HORAS:


PRIMARIA, INFANTIL, INGLÉS, ED.FÍSICA, AUDICIÓN Y LENGUAJE, PEDAGOGÍA, TERAPEUTICA, FRANCES Y  ED. MUSICAL
TODA LA LISTA NO PREFERENTE Y AQUELLAS PERSONAS QUE SE SIENTAN IDENTIFICADAS CON LA CAUSA (familia, parientes, amigos,…)

ESTÁIS TODOS AUTO CONVOCADOS

 Murcia, a 11 de marzo de 2010.


¿QUIERES SER INTERINO?


Avisad los que vais a venir para reservar sitio....jejejejeje...

17 comentarios:

  1. Animo Pablete!!
    Estás haciendo algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo pero parece que cada vez somos más conformistas y dejamos pasar cosas como estas. El sistema no es justo y espero que al menos hagas que todos se lo planteen.
    Por supuesto que habrá gente en contra, si no esto no tendría gracia, jeje, sienten amenazado su cómodo puesto de trabajo y aunque ya han pasado por lo que estás pasando tu no quieren entender lo que revindicas, eso si que es patético.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, soy Manuel Ibáñez, compañero de musical, quisiera hablar contigo, enviame tu mvl si eres tan amable. Mi correo es: delgadito87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Sin entrar en la justicia o injusticia de la situación, se trata de un concurso-oposición, donde se obtienen notas por el concurso y por la oposición y la suma final hace un total.

    Dentro del concurso, además de la nota, se toma la decisión de hacer varias listas en función de unos, digamos, derechos adquiridos.

    Que lo anterior no es justo, puede, pero es difícil establecer un sistema que tenga en cuenta todas las situaciones individuales: unos prefieren que sólo sea oposición (los nuevos) y otros que sólo sea concurso.

    ¿qué solución propones que sea equidistante de todos a la vez?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo.
    Soy Salva, cuñado de Rocío y Matías.
    Me ha parecido muy buena idea tu iniciativa. Creo que deberíamos seguirla muchos más maestros, que somos muchos que los que estamos en la misma situación.
    Hemos aceptado, y me incluyo, el sistema de interinidad que existe y nos conformamos esperando a que nos toque trabajar.
    Al igual que tú, creo que es una injusticia que una persona que tenga un 0, 1, 2... trabaje antes que otra que haya sacado una nota mucha más elevada. ¿cuál es su mérito? ¿Tener el título de maestro un año antes? ¿ esa es la diferencia? Porque si se hubiese opositado el mismo este año pasado estaría al final de la ista.
    En definitina, que tienes todo mi apoyo y ayuda en la medida en que pueda para que esta iniciativa sea seguida cada vez por más presonas y de este modo hacernos oir.
    Por cierto, sigo otro blog (diario de un interno no preferente), en el que se convocan a todos aquellos que quieran a una concentración en la CEFE el Jueves 18 de Marzo a las 13.00h como protesta por la actitud de la misma de "comerse" los actos de adjudicación.Por si te interesa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas gente:
    Aún no he redactado el artículo del “Resultado del acto de adjudicación de hoy”, pero bueno, voy a contestar los comentarios.
    En primer lugar, Manu, ya te he agregado al Messenger, suelo estar conectado y si no estoy delante del ordenador, luego lo leo. Me alegrará saber de ti.
    Por otro lado, un saludo Salva….jejejeje… ya sé que te encuentras en una situación como la mía…por eso, y por ofrecerme todo tu apoyo, te invito a acompañarme todos los viernes (que puedas) a la Consejería… tráete a los peques a ver si nos hacen más caso…jejejeje… Gracias por remitirme a “diario de un interino no preferente”…creo que tendremos mucho en común.
    Por último Anónimo, el sistema equidistante lo tienen que acordar entre las dos partes implicadas (los “nuevos” y los “antiguos”). En comentarios anteriores podrás leer propuestas que hace la gente con el fin de que el sistema sea más justo, pero no creo que sea yo el que ponga precio a esa negociación; el día que digan de cambiar las cosas, si que daré mi opinión al respecto, pero a día de hoy el sistema requiere de una revisión y una modificación, de eso si que estoy seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eres un máquina!Qué risa me he metido leyendo tu conversación con la presidenta!jajajaja. A mi me pilla un poco lejos (4h en coche) ir a protestar pero si estuviese alli iría, y no solo por el sistema injusto, sino por no cubrir las bajas y tenernos a los de la no preferente en un sinvivir.Un saludo y ánimo!
    Pd: Sin duda has hecho un gran descubrimiento con el blog de diario de un interino no preferente, es un gran blog y es una gran persona el que lo hace.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Ragazza:
    Muchas gracias por tu ánimo… lo de la presidenta, punto y aparte…jejejeje… ¿a 4 h en coche? Si te presentaste en Murcia, te voy a recoger a la puerta de tu casa para que te vengas a protestar….jejejeje…
    El blog de Julián me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me presenté en Murcia si, por audición y lenguaje, pero soy de una ciudad de Jaén, y aquí estoy, por eso te digo que lo de las 4horas!!!^^

    ResponderEliminar
  9. Ante todo presentarme, soy Watson, habitual del blog de Julián, y estoy encantado de participar también en el tuyo, pues la propuesta es cuanto menos original, a mi me pilla peor aún el ir a protestar, soy de Córdoba, pero vamos, aquí me tendrás dando todo el apoyo que haga falta, aunque sea desde detrás de una pantalla. Animo Pablo, que eres un fiera ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Watson. Gracias por tu apoyo; muchas veces hacen críticas muy duras y de vez en cuando es necesario leer comentarios como este... ya he visto que te has hecho seguidor del blog... espero leer más comentarios

    un saludo
    P.D.- tengo una hermana que vive en Córdoba la llana...jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Buenas Pablo, si, el que sale varias veces en tu blog, el que te ha visto en directo desde el principio.

    Haces bien en luchar por lo que piensas y defender tus ideas, animo, nos vemos los viernes por la Consejeria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Oye, que soy Chema, que me he dado cuenta que no ha salido mi nombre, que vaya bien nene!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llamo Ana. Tengo que decirte un par de cosillas, pero tranquilo, son las dos positivas: primero, que dentro de las ganas de llorar que tengo cada vez que veo los avances de las listas cada semana, sobre todo esta, saber de tu blog me ha puesto una sonrisa en la boca. Tu primera conversación con la presidenta que tan bien has relatado fue impresionante. Yo estoy en tu misma situación, tengo un 8,3 soy de Primaria y mi mayor temor en estos momentos es volver a presentarme a oposiciones como si fuese la primera vez, sin comentar el desanimo que siento todos los días. Segunda cosa: gracias por tu opinión, y tú dirás ¿gracias por qué? que alguien opine igual que yo en algo tan lógico es para mí de agradecer, en otro blog comenté mi frustración sobre este tema y todos se me echaron encima sin entrar en razones, nadie me apoyó, todos de la preferente imagino, pero que más da de que lista seas, yo solo quería que me dijesesn "es cierto, es injusto" pero fue todo lo contrario. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Ana:
    No te haces una idea de la ilusión y alegría que me dan comentarios como el tuyo. La verdad es que, los que manifestamos esta protesta, opinión o idea (como queramos llamarlo) estamos en peligro de extinción…jejejeje… te animo a seguir el blog y, cuando quieras, también estás invitada a acompañarnos a los actos de adjudicación…cuantos más seamos, mejor…esta semana ya hemos ido 3 a manifestarnos…jejejeje….por algo se empieza… (mañana colgaré la experiencia de esta semana)
    Espero más comentarios tuyos….que me animan a seguir. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La culpa fue de los tribunales que os hincharon las notas a todos porque sabian que no os iba a servir para nada, ya vereis este año en otra comunidad como va a ser distinto

    ResponderEliminar
  16. Que los tribunales inflaran las notas o no lo hicieran, no te puedo decir a ciencia cierta, lo que si me parece muy raro, es que de 118 plazas, ofertadas en Educación Física, el primero de la no preferente por dicha especialidad tenga un 10 (Ahí llevas, total ná...). O peor aún, de 482 plazas en Infantil, que el primero de dicha especialidad, sea un 9,35, casi nada, ¿hablamos de 118 exámenes perfectos? ¿O peor aún casi 4XX exámenes que rozan la perfección? No se yo, pero a mi esto me huele a las armas de destrucción masiva que en su día nos vendieron "el Bigotes" y "Papá Yankee". Con mayor motivo,si nos paramos a pensar como miran con lupa algunas cosas, y casos que he oido, de compañeros, cuando he estado trabajando, que comentaban, lo duros que fueron con sus exámenes, o con los de otra persona, con casos como: me lo quitaron del medio, por decir que hacía señales al tribunal, después de escribir no se tantos folios, me dijeron que mi forma de expresar el índice era una forma de llamar la atención, o, solo me pusieron un 7,XXXX despues de haber preparado la oposición durante XX meses y XX meses de desarrollo de la programación, claro que ahí puedes dar con alguien que vaya de div@ por la vida y te esté metiendo una milonga del quince, y bueno termino ya que me extiendo demasiado xDDD, solo era decir eso, que me parece raro tanto examen perfecto, con unas cifras tan altas, y sobre todo, con los comentarios que escuchas por ahí.

    Saludos a todos ;)

    ResponderEliminar
  17. Sara No Preferente14 de marzo de 2010, 12:36

    Hola, estoy viendo tu blog, lo acabo de descubrir, y si, realmente llevas toda la razón... el sistema de oposición es injusto, ¿por qué trabaja un 3 antes que un 8? vale, es cierto, pero por un momento piensa aunque no estés de acuerdo lo que te voy a decir:

    Es INJUSTO desde nuestros ojos, los ojos de los que acabamos de presentarnos a la oposición y estamos esperando en la no preferente, pero y los de la preferente? cuanto tiempo llevan ay? cuanto tiempo han tenido que esperar? todos ellos también han pasado por este tramo, y es fastidioso tener que estar en esta situación, pero creo que si tú fueras uno de ellos no te gustaría que las cosas cambiasen, ellos ya han corrido todo esto para estar donde están, ahora a nosotros nos toca lo mismo.

    Este sistema de oposición cuenta la nota (un examen teórico básicamente que es lo que es) pero el aprendizaje en nuestro trabajo nos lo da la práctica, y ellos tienen más que nosotros, así que tiene su sentido.

    Es indignante terminar la oposición con notaza y no trabajar, pero esto está planteado así y su lógica tiene ya te digo, ya nos llegará y verás como veremos las cosas de otro modo y no nos gustará que nos arrebaten el puesto gente nueva sin experiencia.

    Espero no haber molestado a nadie, es mi opinión, un saludo.

    ResponderEliminar