jueves, 18 de marzo de 2010

Entre el Negro y el Blanco

     

En el artículo anterior ha aparecido durante todo el día comentarios a favor, comentarios en contra y comentarios un poco perdidos de sitio.

     Como dice “bequimcen su comentario “NO tenemos que dejar pasar la oportunidad de intentar cambiar las cosas, ya que si nosotros no nos movilizamos no lo va a hacer NADIE POR NOSOTROS, y aún menos la consejería, ”. Estoy totalmente de acuerdo con ello al 100%. Mañana por la mañana, todo el mundo, unido, a la manifestación “CONTRA EL RECORTE DE LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN” que la CEFE está llevando a cabo.

     Por otra parte, y con el fin de aclarar mi planteamiento, mi protesta no va en contra de los interinos de la lista preferente, no tengo nada en contra de ellos; mi principal descontento reside en el actual sistema de oposiciones en general y de listas en particular. Dichos sistemas están regulados por la administración y los sindicatos, y no por maestros o interinos. Puedo entender que aquellos que trabajen como interinos,  me rebatan los comentarios que realizo, pero no deja de ser otra opinión más como la mía. Sé que hay mucha gente en mi lugar, que no se terminan de atrever a unirse, que tienen miedo a las “posibles consecuencias”, que no pueden porque están trabajando, porque su situación familiar no se lo permite o por simple conformismo,  pero la unión hace la fuerza, que es lo que hacen los interinos de la preferente (lo cual, para mi es  de admirar). Lo que ellos han conseguido, no ha sido regalado, su esfuerzo les costaría en su día. Pero eso no quiere decir que sea el mejor sistema.

    Yo no voy a defender la solución única. Entre el blanco y el negro, hay una inmensa gama de grises; vamos a buscar el que quede más intermedio. ¿No?

4 comentarios:

  1. Buenas,... ha sido una sorpresa agradable encontrarme mencionada en el artículo del día. Dicho esto, espero que todo el mundo se haya dado cuenta, de que es más que importante acudir a dicha concentración, y que por supuesto, si nosotros mismos no movemos un dedo, los demás no lo van a mover por nosotros.

    Un saludo, y espero que a las 13:00 la puerta de la consejería esté repleta de maestros/as.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contaras, que tal te ha ido el día allí en la concentración, Pablo.

    Un saludo, tío ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    No he podido ir a la concentración. Tenía que cuidar a mis dos peques. Espero que nos conteis como ha ido todo.
    Por otro lado, quiiera decir que tan lícito fue el que los interinos lucharan por cerrar las listas como el que ahora se revindique otro tipo de sistema. Los años pasan, y lo que puediera ser válido en un momento, puede que al cabo del tiempo necesite una remodelación y esto no supone ir rn contra de nadie en especial.
    También me gustaría decir que si el realizar una protesta sobre un sistema o institución de una forma respetuosa y legal atrae consecuencias sobre las personas que lo llevan a cabo en un país democrático es que vamos mal. O es que estamos en una dictadua en la que todos somos corderitos y debemos aceptar lo que nos digan estemos o no de acuerdo. Esos tiempos por suerte ya pasaron.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS por lo que estás haciendo por nosotros. YO aprobé la oposición este año con un notable y estoy en la lista no preferente. Me encantaría ir a acompañaros a los actos de adjudicación pero me es imposible porque trabajo (no como maestra, sino en una almacén). Espero que cada semana que pase estés acompañado por más gente que tenga la posibilidad de ir. Eres un ejemplo a seguir, la gente debería luchar por sus intereses, y tú no sólo estás luchando por tí, sino por mucha gente como yo. NO TE RINDAS POR FAVOR. A ver si así conseguimos que las injusticias sean cada vez más justas. GRACIAS

    ResponderEliminar